¡Nos vamos a India!

Aquí comienza la historia de un viaje que te abrirá la mente y despertará todos tus sentidos. Que te dejará fascinadx, que transformará tu alma de principio a fin. Un gran país por conocer y recorrer. India. Asombroso, contrastado e inmenso país. Lleno de espiritualidad, culturas y templos hindúes que no dejan indiferentes a nadie.

india personas

Antes de comenzar con este viaje y las aventuras que nos depare, sepamos algunas cosas fundamentales e interesantes sobre India.

La inmensa India, con sus más de 1240 millones de habitantes en la actualidad, es el 2º país del mundo en población después de China (con 1395 millones). Su superficie es de 3.287.263 km, ocupando el 7º lugar entre los más extensos del planeta.

Territorialmente, limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala. La India también limita con Pakistán, China, Nepal y Bután, y con Bangladés y Birmania. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Mumbai.

ORÍGENES.

En India coexisten y conviven muchos pueblos con características físicas y culturales distintas. Esto se refleja en la diversidad lingüística, el país tiene 15 grandes idiomas y más de 1.000 dialectos. Además, más o menos el 7% del total de la población pertenece a las más de 300 tribus certificadas. DIVERSIDAD EN ESTADO PURO!

Los diversos orígenes poblacionales y culturales de la población de la India están ligados a aquellos de otros pueblos del subcontinente indio, que incluye a los habitantes de Pakistán, Bangladés, Nepal y Sri Lanka, así como otros más lejanos. 

Los orígenes exactos de la mayor parte de los pueblos indios son difíciles de determinar a causa de la gran variedad de poblaciones y culturas que han transitado y han sido asimiladas en el subcontinente. No obstante, según la antropología tradicional, los elementos de tres grandes grupos poblacionales, los caucásicos, los australoides y los asiáticos del este, se pueden encontrar en la India actual.

CULTURA y RELIGIÓN.

La India es un país secular (no clerical), que siempre ha tenido muchas religiones y grupos religiosos. No obstante, la mayoría de los indios actuales son hindúes y esto se refleja en numerosos aspectos de la cultura compartida a lo largo del país. El hinduismo, a lo largo de los siglos, ha absorbido y desarrollado un gran número de filosofías diferentes; desde el filosófico Adweita de Shánkar hasta la devoción del movimiento Bhakti.

El hinduismo coexiste con otras creencias de fe minoritarias en el país como son las creencias musulmanas. Este conjunto a pesar de ser minoritario por población en el país, es colectivo también es visible, puesto que son millones de personas. Recordemos que en India conviven más de mil millones de personas.

En la India se hablan más de 2000 idiomas o dialectos, comprendidos en 15 grandes grupos. El hindi (hablado por el 30% de la población) y el inglés son los dos únicos idiomas con carácter oficial a nivel nacional en la India.

Los grandes grupos religiosos de la India son el hinduismo (83%), el islam (11%), el cristianismo (2%) y los sijs (2%). Otras importantes minorías religiosas son budismo, jainismo y parsis.

trenes india

Primer país del gigante continente asiático. La primera vez que viajas a otro continente siempre tienes una sensación de expectación.  India en particular multiplica todas las sensaciones por mil. De India podrás leer millones de cosas, pero todo el mundo dice que no deja indiferente a nadie. Y es que solo cuando estas allí puedes sentir ese contraste extremo con solo caminar por sus calles.

A mí al pensar en India, se me despiertan las melodías hindúes, el aroma a especias recién molidas, los colores de los bonitos saris, los sabores de su picante comida, el bullicio de las calles abarrotadas de personas, que hablan en mil idiomas que no comprendo, el silencio en un templo sagrado… siempre hay ganas de sentir nuevas sensaciones y vivir emocionantes y diferentes experiencias.

imgp2047

Planeamos una ruta de viaje desde Mumbai (punto de partida en India) hacia el norte (llegando a la frontera con Pakistán, y de nuevo al centro-oeste del país, pasando por las ciudades y lugares que consideramos más relevantes y atractivos para nosotras.

Como ya sabéis India es enorme, y entre viajar por la zona norte, o por la zona sur, (el país es inmenso) elegimos la mitad norte para este viaje, llegando hasta Goa, al sur de Mumbai. En la zona sur también hay grandes maravillas. Todo dependerá de tu tiempo y tus preferencias. Además, el norte y el sur son dos zonas de India bastante diferentes, y cada una tiene su particular modo de vida. (Cuanto más al sur más relajado).

Volamos desde Madrid a Mumbai haciendo escala en Londres. El precio del vuelo + un seguro de viaje medio*: 360 euros!! Super barato. El mes en el que viajamos: Septiembre! Finales del monzón.

*Incluye entre otras cosas, seguro médico básico, seguro de equipaje y de vuelos.

RUTA de 1 MES en INDIA.

24 días viajando a lo largo del extenso país en diferentes medios de transporte como avión, autobús y principalmente tren.

  • Mumbai: 2 días. Nos adaptamos al país. Conocemos los lugares más importantes en la ciudad.
  • Udaipur: 2 días. Dos días de tranquilidad y paz. India empieza a tener magia.
  • Jaipur: 2 días y medio. Nos divertimos y visitamos los lugares más apasionantes de esta gran urbe.
  • Agra: 2 días. Llegamos a La Gran Maravilla del Mundo.
  • Varanasi: 2 días. Reencuentros, Espiritualidad dentro del caos y otras movidas místicas. Los Sadhus.
  • Nueva Delhi: 3 días. La gran capital. Contrastes extremos.
  • Amritsar: 1 día. El templo más especial de la India. Llegamos a la frontera con Pakistán.
  • Goa: 5 días. Volamos al sur. Mojitos y playas paradisíacas en el Océano Índico. Ganesh Chaturthi, el festival hindú.
  • Mumbai: 1 día. Volvemos a Mumbai.
  • Ellora 1 día. Visita express a las cuevas de Ellora.
  • Mumbai: 1 día. Volamos de vuelta a Madrid haciendo de nuevo escala en Londres.

Primeras impresiones en India. AQUI

Los 10 mejores lugares de mi viaje a India.

5 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario