HO CHI MINH, Los alrededores de la ciudad.

Nos despertamos y desayunamos en el hostel como el día anterior. Huevos fritos, tostadas con mermelada de fresa y café. Cogimos un taxi hasta el Mercado Binh Tay,  que está ubicado en el centro del distrito más grande de Vietnam, en Chinatown. A diferencia del mercado Ben Thanh, en el Distrito 1, este mercado sirve principalmente a la población local con frutas, verduras, pollo, carne y mariscos de las regiones de Vietnam. También conocido como «Cho Lon Chinatown Market», ocupa un edificio de dos pisos a lo largo de la calle Thap Moui.

Los viajeros también pueden encontrar una gran variedad de artesanías y textiles que se venden a granel. El mercado Binh Tay es genial para experimentar el estilo de vida local y probar las exquisiteces únicas vietnamitas y chinas.

IMG_20170926_154105_238IMG_20170926_122616674

Algunas calles de la zona y algunos mercados callejeros que hay por allí son un poco sucias. Y acumulan bastante basura y suciedad. También la mezcla de olores puede no gustarte. Por lo demás, la zona es diferente y es interesante de ver y pasear.

Tras caminar un rato por ese barrio o distrito, y perdernos por las calles del lugar, conseguimos salir de nuevo a la avenida principal, para coger un bus y volver de nuevo al centro de la ciudad.

A la altura de la avenida donde nos encontrábamos, no había ninguna parada de bus, así que subimos caminando durante bastante rato por esa larga avenida. Diría que horas. Eran sobre las dos de tarde y hacia bastante calor. Diría que unos 40 grados! Después continuamos subiendo hasta llegar a una parada de bus.

Precio de billete: 5.000 dong aprox.

Llegamos a la famosa calle Pham Ngu Lao, que se encuentra como ya sabéis, en el Distrito 1, allí comimos en un pequeño y acogedor restaurante. Después de camino al hostel conocimos a estos niños que salían del cole.☺️

Recogemos las mochilas y de nuevo cogimos un taxi hasta la estación desde donde salen las combis que te llevan a Can Tho, una de las ciudades principales del Delta del Mekong.  El taxi nos llevo bastante rápido pero la estación queda bastante lejos.

Llegamos a la estación. Ya se estaba haciendo de noche, serian sobre las seis de la tarde. Compramos el billete y compremos algo para merendar en ese momento, y algo para cenar mas tarde. La distancia entre Ho Chi Minh y Can Tho, es de aproximadamente 3 o 4 horas. Bueno, nunca se sabe, porque la combi salió como una hora y media mas tarde de la hora, y nadie entendía porque.

Finalmente llegamos a Can Tho, serian como las 10 y algo de la noche, cogimos otro taxi hasta un alojamiento que reservamos en ese mismo momento desde booking. El hostel estaba super bien y era bastante barato. Nos vamos a dormir. Mañana navegamos por el río Mekong!!!!!!

mekong

Can Tho, El Delta del Mekong.

7 platos típicos de la gastronomía vietnamita.

2 días en HO CHI MINH.