Can Tho, el delta del río Mekong.

El DELTA DEL MEKONG, una confluencia de aguas que recorren el sudeste asiático a través de ríos y más ríos que cruzan varios países de la región.

Can Tho es una ciudad de 1.500.000 habitantes localizada al sur de Vietnam, siendo la ciudad más poblada en el delta del río Mekong. El municipio de Can Tho se localiza en el centro del delta del río Mekong.  La ciudad se sitúa en el margen sur del río Hậu Giang, el distributario más importante del delta del Mekong.

Primera mañana en el delta. Nos despertamos, compramos algo de fruta en cualquier mercado local para desayunar y fuimos de camino al río. El día era soleado y caluroso.

Una señora que estaba en la vereda con su bote a motor nos llevaría hacia el mercado flotante CAI RANG donde en las mañanas se transportan y se vende todo tipo de frutas y verduras. También puedes observar a las personas que viven por allí, en sus barcos o sus casitas en las laderas y sobre el río. Su vida es ese río.

Pasamos la mañana navegando por el río, mientras nos tomamos un café buenísimo!!!!! y baratísimo que nos vendió una señora desde su barca. Precio del café: 10.000 dongs.

IMG_20170927_101919_345IMG_4533IMG_4895IMG_4896IMG_4897IMG_4901

Después de la mañana navegando por el río, volvimos a la ciudad y fuimos comer a un restaurante que estaba en la orilla con una terraza y un ambiente muy acogedor y bonito. Ese día comimos arroz con verduras, pizzas varias y jugos de piña, plátano y otras frutas.

Después fuimos un rato al hostel. Tarde de siesta! Más tarde bajamos al STREET NIGHT MARKET y nos dedicamos a comer todo tipo de pinchitos mientras nos tomábamos otro café. El café en Vietnam es deliciosoo!!! 10.000 dong de nuevo. También el precio de los pinchitos es de 10.000 dongs 🙂 Aunque hay otros por 20.000, 30.000…

Dormimos y al día siguiente por la mañana nos dirigimos hacia el aeropuerto para coger un vuelo hacia la preciosa ciudad de Hoi An, en el centro del país. Nos vamos de tierra de ríos a zona de costa, palmeras y olas.

Precio del vuelo: 40 euros con la compañia VietJet Air, que se retrasa siempre y es bastante ´mala´. Muy low cost. Las demás compañías son como el doble de precio. Tu eliges! El vuelo dura una hora y media y llegas al aeropuerto de Da Nang, ciudad en la que se ubica el aeropuerto de la zona. Da Nang está a 45 minutos en taxi de Hoi An.

+FOTOS DEL MERCADO FLOTANTE.

IMG_4531IMG_4529IMG_4523

La colorida ciudad de Hội An.

7 platos típicos de la gastronomía vietnamita.

10 FAV en VIETNAM. Emocionaté con este país en 10 imágenes.