2 días en HO CHI MINH.

Ho Chi Minh, antigua Saigón, es la ciudad más poblada de Vietnam. Esta situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. La antigua capital suma una población total de 14 millones de personas, siendo una de las metrópolis más grandes del Sudeste Asiático.

ho chi minh motos

Puntos de interés en la ciudad.

En la actualidad Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y dinámicas del lejano oriente con elegantes bulevares e históricos edificios coloniales franceses.

La estructura más importante de la ciudad es el Palacio de la Reunificación (Dinh Thống Nhất), otros de ellos son el ayuntamiento (Uy ban Nhan dan Thanh pho), el teatro municipal (Nha hat Thanh pho), la oficina postal (Buu dien Thanh pho), el banco estatal (Ngan hang Nha nuoc), el tribunal popular municipal (Toa an Nhan dan Thanh pho), la Catedral de Notre-Dame (Nhà thờ Đức Bà) y el Sacré Coeur (Nhà chún Lí). Uno de los edificios más antiguos es el Hotel Majestic, de estilo francés.

Ciudad Ho Chi Minh es una ciudad llena de museos, entre los que destacan el Museo de la Revolución (Bao tang Cach mang) y el Museo de los restos de la guerra. El Palacio de la Ópera al final de Avenida Le Loi y el Museo de la Revolución son los puntos favoritos de los visitantes. El jardín zoológico y el parque de diversiones Suoi Tien, además de centenares de parques y otros centros de ocio.

Palacio_de_la_Reunificación,_Ciudad_Ho_Chi_Minh,_Vietnam

PRIMER DÍA EN LA CIUDAD

La primera mañana en Ho Chi Minh contratamos con 2 señores conductores de moto, para que nos hicieran un recorrido turístico y rápido por los lugares más importantes de la ciudad. Les encontramos por la calle, llegamos a un acuerdo con ellos y nos pusimos en marcha. Hay mucha gente que hace de moto-taxi en la ciudad. Recuerda que Ho Chi Minh es la ciudad con más motos del mundo.

Hicimos un recorrido por el centro pasando por varios templos y edificios de la ciudad. El edificio de correos, la catedral y la estatua monumento al líder comunista Ho Chi Minh entre ellos.

TEMPLO CHUA PHUOC HAÍ.

EDIFICIO DE CORREOS.

Catedral de Notre-Dame Basílica de Saigón.

Basílica_de_Nuestra_Señora,_Ciudad_Ho_Chi_Minh,_Vietnam

La zona centro-cultural y la plaza donde esta ubicada la estatua de Ho Chi Minh, al que hace honor el nombre de esta ciudad, me parecieron increíbles. Es una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Nos estábamos alojando cerca de la famosa zona Pham Ngu Lao.

La calle Pham Ngu Lao en la ciudad de Ho Chi Minh se encuentra en el extremo oeste del Distrito 1 y es reconocida como el lugar donde se alojan la mayoría de los viajeros con mochila. A 25 minutos en taxi del aeropuerto internacional de Tan Sot Nhat, comprende numerosos carriles y callejones, aunque las principales avenidas incluyen las calles Pham Ngu Lao, De Tham, Bui Vien y Do Quang Dao.

A lo largo de estas calles, se encuentran restaurantes de estilo occidental, cafeterías y bares internacionales, moteles, hostales y casas de huéspedes asequibles. cibercafés, farmacias y tiendas de recuerdos y artesanías.

La calle Pham Ngu Lao no se limita solo a los viajeros de bajo presupuesto. Su propio ambiente único atrae a personas de todas partes debido a su proximidad a lugares destacados en la ciudad de Ho Chi Minh. Como siempre sucede algo en la calle Pham Ngu Lao, muchos visitantes prefieren disfrutar de la comida callejera local o observar a la gente mientras disfrutan de la cerveza de barril bia hoi.

Después de la mañana de paseo fuimos al mercado. El mercado -Ben Thanh Market- que esta lleno de puestos de venta de todo tipo de cosas, y también tiene una zona de comida frecuentada por lugareños y turistas. Hay mucha afluencia.

Mercado Ben Thanh, uno de los más antiguos de la ciudad fundado durante el tiempo de la colonia francesa. Célebre por sus ventas tradicionales, comidas y precios populares.

Ben-Thanh-Market

Allí nos sentamos a comer. Arroz con mariscos, noodles con mariscos, otros tallarines de arroz, jugos variados de fresa, maracuyá, mango y plátano. El alimento base principal del sudeste asiático, y en general de Asia, y como ya sabemos, es el arroz. Además las frutas en jugo están presentes en todos los rincones del país.

COMIDA VIETNAMITAPrecio medio del menú: 50.000-60.000 dongs + jugo 15.000-30.000 dongs.

Un euro son 30.000 dongs aprox.

Después salimos a la calle de nuevo, y nos sentamos en la acera a comer nuestro postre, y a reposar la comida. Le compramos rambutanes a una señora que pasaba por allí. Deliciosos, una de mis frutas FAV.

IMG-20170925-WA0021

Después, a media tarde ya, fuimos al Parque de la Ciudad. Allí echamos el resto de ella. Conocimos a unas personas que estaban jugando a un juego tradicional del país. Nos enseñaron a jugar (con el interior del pie golpeas una pluma voladora) y nos dejaron probar. Al final terminamos comprando la cosa (pluma voladora) con la que se jugaba. Nos costo unos 50.000 dongs. Muy divertido!

IMG_4497IMG_4515street food market ho chi minh

Por la noche fuimos a cenar y a tomar algo a STREET FOOD MARKET. Es un mercado al aire libre donde hay muchos puestos y casetas de comida de diferentes estilos gastronómicos a precios bajos/medios. Entre 30.000 y 100.000 Dongs. Nos tomamos unas cerves y decidimos lo que haríamos al día siguiente. Un super ambiente para cenar y tomar algo en la calurosa noche vietnamita.

BIENVENIDXS A VIETNAM!

Best-street-food-in-Ho-Chi-Minh-City

HO CHI MINH, Los alrededores de la ciudad.

7 platos típicos de la gastronomía vietnamita.

10 FAV en VIETNAM. Emocionaté con este país en 10 imágenes.